martes, 15 de mayo de 2012

Aforismos de Nietzsche


1.    “La decisión cristiana de encontrar el mundo feo y malo ha hecho el mundo feo y malo”:
“Critica la religión. Culpa a la religión ya que, paradójicamente, ella, a través de su visión del mundo ha llevado a que propiamente el mundo sea así.”

2.   “Dios no puede subsistir sin hombre poco sabios”:
“Sencillamente la religión necesita de ignorantes para poderse mantener. Un mundo lleno de ignorantes, de “hombres poco sabios” es un futuro seguro para la Iglesia.”

3.   “¿Qué dice tu conciencia? Llega a ser el que eres”
“En la vida nuestra eterna búsqueda es saber quiénes somos, y llegar a serlo. Esa es debido a nuestra conciencia que se empeña en querer conocer respuesta a la pregunta que formula”.

4.   “ Las ideas son las sombreas de nuestras sensaciones, siempre más oscuras, vacías y sencillas que estás”
“Para él vale más una sensación que la idea per se. La sensación, a través de los sentidos, es sentida, valga la redundancia, por el individuo, mientras que la idea sólo queda allí, en ese “mundo de las ideas” que los griegos ya plantearon. No llegando a nada más.”

5.   “Es preciso no dejarse ir ni siquiera delate de sí mismo”
“No podemos adelantarnos a nada, no debemos. Cada momento tiene su lugar, y no podemos sobrepasarlo. Tenemos que aprender de esa experiencia, y asumirla como nuestro presente, sin adelantarnos”

Desde mi punto de vista creo que Nietzsche a través de estos aforismos intenta expresar su opinión e incluso advertir a las personas de cuál es la verdadera realidad por ejemplo en el aforismo “Dios no puede subsistir sin hombre poco sabios”: creo que el da su opinión desde un punto de vista ateo ya que a lo mejor somos más las personas que tenemos esa opinión pero él considera a aquellas que apoyan la iglesia personas poco sabias, es decir, los considera ignorantes por apoyarse en la Iglesia  para llegar tras la muerte a una nueva vida. Me parecen muy interesantes los aforismos de Nietzsche ya que durante mi búsqueda he encontrado muchos más y creo que sería interesante leer algún libro de él, ya que los significados de los aforismos los he intentado expresar lo mejor que puedo sin haber leído ningún libro de este señor, tan solo pequeños textos.

4 comentarios:

  1. Después de estudiar a este autor en filosofía estoy de acuerdo en muchos de sus razonamientos. Lo que no me parece que esté en relación con la realidad es el individualismo al que tiende con el pensamiento de Superhombre. Buen post! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que Nietzsche me parece un autor muy importante para la filosofía y creo que sus aportaciones han pasado ala historia de la filosofía como muy personales y muy buenas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Filosofando un rato, no? jajaja ESPERO QUE HAYAS TENIDO BUENA NOTA EN LOS TRABAJOS DE AMPLIACIÓN! ;)
    Saludoss! ^^

    ResponderEliminar
  4. Si la verdad que espero que me haya puesto un puntito por decir mi opinión sobre estos célebres autores :)Saludos toqui!

    ResponderEliminar