martes, 15 de mayo de 2012

Alexandra Kollontai


Desde mi punto de vista creo que Alexandra Kollontai fue una mujer muy activa en cuanto al mundo de la política al igual que Rosa Luxemburg defiende los derechos de la mujer. Kollontai se opone al centralismo del Partido Comunista de la URSS ya que va en contra de los derechos de las mujeres. Al igual que antes me apoyo en la idea de que en la actualidad son muchas las mujeres que luchan por unos derechos por unas mejores condiciones laborales por que exista una igualdad hombre- mujer que tantos y tantos años ha costado superarlo y valorar a una mujer igual que un hombre puesto que no somos inferiores y podemos participar tanto en política como en cualquier otro tema y también podemos entrar en el mundo laboral son muchas las personas que aún creen que el hombre está hecho para trabajar y la mujer para las tareas domésticas. Creo que estas filósofas fueron las primeras en luchar por los fundamentos sociales femeninos y gracias a ellas esto hoy día se está intentando mejorar.


2 comentarios:

  1. Mariate, he leido mucho sobre Alexandra Kollontai y al igual que tú estoy de acuerdo con muchos aspectos tuyos, como que fue una mujer muy activa en el mundo de la política. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que mantengo mi opinión de que gracias a estas mujeres hoy día podemos presumir de tener una igualdad hombre-mujer ante unos derechos. Saludos!

    ResponderEliminar