miércoles, 7 de diciembre de 2011

Más que sabor

Tras uno de mis múltiples antojos de chocolate pensé será tan malo como lo pintamos me interesé por ese tema y busqué en la red propiedades positivas del mismo:

Es bueno para la piel
Las semillas de cacao contienen beneficios hidratantes, tonificantes, regeneradores, y revitalizadores. Entre sus vitaminas se encuentran las siguientes: A, B, C, D, E, y K.
Dieta saludable
Hay siete alimentos que son necesarios para una dieta capaz de alargar la vida humana casi 6 años. Estos alimentos son el pescado, las frutas, las verduras, el ajo, las almendras, el vino y el chocolate.

Retrasa el envejecimiento
Los ingredientes del cacao son un arma para destruir los radicales libres. Estos son los responsables del envejecimiento, así que el chocolate es un gran antioxidante que retrasa el envejecimiento.
Ayuda a la depresión
El chocolate se usa también como remedio homeopático para la prevención y la cura de cuadros depresivos. Ya que estimula la segregación de serotonina, hormona que se produce en estados placenteros. Estimula los niveles de energía y la alerta mental, los cuales producen una sensación de euforia similar a la que se podría conseguir con algunos antidepresivos farmacológicos.
Mejora la circulación
El chocolate contiene propiedades antioxidantes que provienen de la planta del cacao. Estos antioxidantes te ayudarán con la dilatación de las arterias, lo que va a mejorar tu estado. El chocolate puro mejora la circulación sanguínea. Por eso es importante tratar de buscar el que contenga el porcentaje de cacao más alto, como el chocolate negro.

Siempre recordaros que el chocolate es bueno en proporciones razonables, nada es bueno en exceso.
Saludos.

8 comentarios:

  1. Me parece una noticia muy interesante, las propiedades del chocolate me parecen interesantes y bastante buenas. Creo que se tiene demasiado mal visto a este alimento porque dicen que es malo para el sobrepeso, yo pienso que si se come con responsabilidad como cualquier otro alimento no es nada malo.

    ResponderEliminar
  2. Thanks for this post! I like a lot it!! Y leyendo este post me gustará mucho más de aquí en adelante! conocía muchos de los beneficios, pero desconocía que era beneficioso para la circulación!! CHEERS BABE!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que espero que aunque os guste mucho la entrada comais siempre con moderación el chocolate,gracias por vuestross comentarios intentare subir mas cosas interesantes.
    See you :)

    ResponderEliminar
  4. ME parece una noticia muy deliciosa jeje Interesante entrada con la que disfrutar de los muchos beneficios del chocolate, estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros! saludos compa!

    ResponderEliminar
  5. Es un alivio saber que también presenta propiedades buenas el chocolate, de una cosa tan buena no podía ser todo malo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. que gran post Mariate! Coincido con Juanfran, es verdad que se tiene muy mal visto el chocolate por sus aspectos negativos, pero si se come con responsabilidad, sus aspectos positivos sin duda superaran a los negativos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Acertada entrada. Cierto es que si no se abusa del chocolate puede ser muy saludable para la salud, pero como he dicho si no se abusa de él.

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo post mariate mas que todo por la pinta que tiene el chocolote en las fotos jajaj Me alegro saber que es bueno porque asin voy a durar más ya que me gusta mucho comer chocolate , muy buena investigación ;)

    ResponderEliminar