martes, 13 de diciembre de 2011

Non, je ne regrette rien

Edit Piaf cantante y letrista francesa. Tuvo una infancia muy triste, que ejerció una influencia decisiva sobre su estilo interpretativo. Edith debido a su mala situación económica debía ganarse unas monedas en la calle cantando.
Quedo embarazada con 16 años, pero su hija murió a los dos años, esto marco la vida de la cantante. El propietario de un cabaret al escucharla un día en la calle la llevó a lo mas alto y fue conocida como “Môme Piaf” (pequeño gorrión por su aspecto). El propietario del cabaret fue asesinado y Edith volvió de nuevo a los barrios pero tomó contacto con el compositor Raymod Asso que se convirtió en su amante y la preparó para ser una cantante profesional.
La historia de esta fantástica cantante la conocí gracias a mi profesora de francés Elena Martín, la verdad que creo que a ella también le encanta está cantante ya que nos puso una película basada en la vida de Edith Piaf titulada
La vida en rosa” y también tuvimos la oportunidad de deleitarnos con varias canciones de Piaf.


“No quiero morir siendo una anciana.”
Edith Piaf




5 comentarios:

  1. Es cierto que cada cantante guarda una historia oculta sobre su pasado y sobre el inicio de su carrera artística. Se nota que ha sido una mujer que ha pasado por una etapa dura en la vida y gracias a ello ha tenido su recompensa.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa Edif Piaf! Pude visitar su tumba en París y los muchos fans que cada día van a visitarla. También me encanta la vie en rose! maravillosa! saludos;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la Vie en Rose, Mariate. Muy buena la película, y exquisita la música que se canta en ella. Sin duda solo para oídos delicados. Un poco triste el film, pero bueno en sí. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post mariate! Me gustó mucho cuando vimos hace dos años en la hora de francés la película de "la vida en rosa", fue muy interesante. Además hay muchos fans de Edith Piaf ya que fue una gran cantante, aunque su infancia fue muy triste debido sobre todo a su situación económica.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias me alegro de que hoy día aún existan seguidores de Edit Piaf Un saludo compañeros:)

    ResponderEliminar