miércoles, 7 de diciembre de 2011

¡Voces en silencio!

Todos los días dentro de nuestro cuerpo un número mínimo de células inician una cadena de cambios en su forma y función, lo que las lleva a transformarse en células malignas, es decir, no realizan correctamente su función.
Aunque la mayoría de las veces nuestras “células policía” las detectan y las manda a destruir. EL problema empieza cuando el sistema inmunitario falla y no las detecta…
Entonces es cuando estas se multiplican y pueden llevar a cabo el desarrollo del cáncer un crecimiento exponencial de células malignas que puede afectar a los tejidos cercanos.


Un gran porcentaje de estas enfermedades se pueden reducir tomando una serie de precauciones. Aquí os dejo 5 consejos:

  • Evitar exponerse al sol durante períodos prolongados (especialmente personas de piel blanca o sensible.)
  • Las vacunas contra el cáncer están diseñadas para reforzar la capacidad natural del cuerpo para defenderse a sí mismo, por medio del sistema inmunitario, de los peligros que presentan las células dañadas o anormales, como son las cancerosas. Existen vacunas para el cáncer de pulmón, cuello de útero, piel etc.
  • Relacionado con la alimentación se pueden realizar dietas ricas en verduras, frutas variadas, legumbres y féculas. Comer entre 600 y 800 gramos diariamente de legumbres, cereales, tubérculos y otros alimentos de origen vegetal.
  • Realizar actividad física moderada de forma continuada. La dosis de deporte recomendada consiste en caminar a paso ligero 6 Km. una hora al día, tres veces por semana.
  • Evitar utilizar desodorante en spray más de tres veces al día ya que contiene aluminio y en su exceso es canceroso.

Mi opinión sobre este asunto la verdad me cuesta darla, se que es un proceso muy complicado para aquellas personas que tienen está enfermedad y lo mas duro es la serie de procesos a los que te emites los CAMBIOS que observas en tu cuerpo y además de todo sufres por tu FAMILIA por no verla sufrir, aunque por otro lado he de hacer una crítica constructiva a hospitales y médicos, y es que sino se está seguro de una persona pueda tener o no CÁNCER se realizan todas las pruebas posibles y que CUMPLAN su protocolo.
En mi familia han existido varios casos delicados y la mayoría de ellos han salido hacia delante todo en regla, nunca perdemos la esperanza “TODOS juntos PODEMOS”.

No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.
Autor: Mahatma Gandhi



2 comentarios:

  1. Thanks for recommending CHOCOLATE...when we were young , our mothers gave that a chocolate bar and a piece of bread ...and we look healthy today...don´t we?... Anyway your advices must be cancer specific and you must quote your sources!! Do it, please? Deodorant tip smells fishy!!!

    ResponderEliminar
  2. Nuestras madres tienen un aspecto estupendo hoy dia con el chocolate, según dice mi madre comían "jicaras" algo muy curioso como no había para todas las hermanas solo tenían un pedazo pequeño para cada una. Enseguida cito las fuentes de información. See you :)

    ResponderEliminar