James Brown conocido también como “Mr. Dinamita”.
Ingreso en el grupo de gospel “Starlighters”. Gracias a él el grupo fue cambiando del estilo Gospel al Rythm and Blues y el nombre del grupo paso a ser el de “Famous Flames”. Publicaron varias canciones “Please, Please, Please”. Y el por solitario sus éxitos comenzaron a acumularse “It´s a man´s, man´s World”, “My Thang”,”Gravity”…Es considerado una de las figuras más influyentes en la música popular estadounidense. James Brown fue aclamado como el “padrino del soul”, gracias a su voz áspera y sus ritmos revolucionarios fue el gran inspirador de nuevos géneros como el rap, funk y la música disco. La música que este hombre hacia era más que eso, sentimientos en notas musicales la verdad que este cantante me encanta y lo que lamento es no poder disfrutar de un directo.
Fuente: Google Imágenes y YouTube
Gracias por entradas así Mariate! Me declaro fan del soul 100% y al igual que Aretha Franklin (escucha la canción de Respect, para mi gusto es buenísima) o Stevie Wonder con su famosa canción de Superstition, James Brown supuso un antes y un después en la historia de la música del soul y una inspiración a generaciones posteriores. Me alegra encontrar a gente que aún le guste ese tipo de música y no el típico reggeaton actual, y desde luego a mi también me gustaría haber podido disfrutar de un directo suyo, como de otros tantos, pero al menos ¡nos quedan sus canciones! Un saludo :)
ResponderEliminarMaria ya quedaremos algún día para deleitarnos con la magnifica música de James Brown que mi hermano tiene varios vinilos.
ResponderEliminarSee you love:)
Mariate, me encanta la música de este señor, los primeros impulsos del funky y su voz, desgarrada y aguda. Es impresionante. Gran entrada!
ResponderEliminarGracias Mari, la verdad que menuda voz que tiene pero que tu no te quedas atrás apuntas futuro jaja ya te pedire un autografo por si llegas a la fama :)
ResponderEliminar