martes, 13 de diciembre de 2011

"Mr Dinamita"

James Brown conocido también como “Mr. Dinamita”.
Ingreso en el grupo de gospel “Starlighters”. Gracias a él el grupo fue cambiando del estilo Gospel al Rythm and Blues y el nombre del grupo paso a ser el de “Famous Flames”. Publicaron varias canciones “Please, Please, Please”. Y el por solitario sus éxitos comenzaron a acumularse “It´s a man´s, man´s World”, “My Thang”,”Gravity”…
Es considerado una de las figuras más influyentes en la música popular estadounidense. James Brown fue aclamado como el “padrino del soul”, gracias a su voz áspera y sus ritmos revolucionarios fue el gran inspirador de nuevos géneros como el rap, funk y la música disco. La música que este hombre hacia era más que eso, sentimientos en notas musicales la verdad que este cantante me encanta y lo que lamento es no poder disfrutar de un directo.

Fuente: Google Imágenes y YouTube

4 comentarios:

  1. Gracias por entradas así Mariate! Me declaro fan del soul 100% y al igual que Aretha Franklin (escucha la canción de Respect, para mi gusto es buenísima) o Stevie Wonder con su famosa canción de Superstition, James Brown supuso un antes y un después en la historia de la música del soul y una inspiración a generaciones posteriores. Me alegra encontrar a gente que aún le guste ese tipo de música y no el típico reggeaton actual, y desde luego a mi también me gustaría haber podido disfrutar de un directo suyo, como de otros tantos, pero al menos ¡nos quedan sus canciones! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Maria ya quedaremos algún día para deleitarnos con la magnifica música de James Brown que mi hermano tiene varios vinilos.
    See you love:)

    ResponderEliminar
  3. Mariate, me encanta la música de este señor, los primeros impulsos del funky y su voz, desgarrada y aguda. Es impresionante. Gran entrada!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mari, la verdad que menuda voz que tiene pero que tu no te quedas atrás apuntas futuro jaja ya te pedire un autografo por si llegas a la fama :)

    ResponderEliminar