miércoles, 21 de marzo de 2012

Aborto Sí o No?

Debate sobre el ABORTO 15/03/12

Tras ser la moderadora del debate realizado en la clase de 2º bachiller A, pude comprobar que la opinión del tema del aborto era muy diversa tan diversa que surgieron una serie de enfrentamientos entre compañeros siempre en el ámbito amigable. De los temas más destacados me llamo la atención la opinión de una de mis compañeras y es que para ella la vida empieza en cuanto un ovulo y un espermatozoide se unen, aclaración a la cual respondió uno de mis compañeros diciendo que si para ella una vida empezaba en ese momento, entonces el feto tendría capacidad racional al poco tiempo y poder decidir el reparto de cromosomas.

Otra de mis compañeras consideraba que el feto es una agrupación de células que cobra vida y por lo tanto el abortar es matar una vida aclaración a la que respondieron que si una agrupación de células las consideramos una vida entonces los famosos cánceres tienen vida opinión un tanto radical.
Para una de mis compañeras el aborto debe de estar permitido sin el consentimiento de los padres ya que si estos e enteran podrías pagar por las consecuencias, afirmación ala que respondió mi compañero que si una mujer está tan capacitada para abortar ha de ser tan valiente para decirle la verdad a sus padres.
Surgieron varios argumentos a favor del aborto, por ejemplo según la economía de la pareja si por un fallo la mujer a quedado embarazada y sus problemas económicos son muy graves como se va a tener esa mujer al niño para que el día de mañana viva en la calle o no pueda ni verlo porque se lo hayan quitado asuntos sociales, también en caso de violación o de que venga con malformaciones el feto.
Por otro lado surgieron argumentos en contra del aborto como que es una vida que muchas parejas desearían tener y no pueden por problemas fértiles etc. Desde mi punto de vista creo que el aborto debe estar aprobado siempre con consentimiento de los padres y en aquellas ocasiones en las que el feto traiga malformaciones, por violación, por asuntos económicos y también si esa persona no está psicológicamente preparada para tener una vida a su cargo, ya que el día de mañana podía abandonarlo o llevar a esa persona hacia otra situación peor.

1 comentario:

  1. Yo estoy a favor del aborto en casos extremos, te explico: como por ejemplo una niña de 15 años o de edad temprana que no tiene un conocimiento maduro como para llevar esa vida o mantenerlo; o como por ejemplo que sea un embarazo no deseado!
    Un saludo

    ResponderEliminar