miércoles, 14 de marzo de 2012

MONSTRUOS PSICODÉLICOS

¿Qué es para ti el Rock and Roll? Antes de realizar este post me pare a pensar que era realmente para mí, y sí llegue a una conclusión es un estilo de música pero  no cualquiera es esa clase de música que llevó a nuestros padres a disfrutar de su juventud llegando a sentir el ritmo en las venas, ahora cada vez que en la actualidad muestro alguna canción a mis padre de Elvis Presley, James Brown solo les llegan buenos recuerdos es grato saberlo.

BILL HALEY (1925-1981). Se convirtió en uno de los personajes de mayor relevancia en la historia del Rock and Roll, graba la canción que marcaría el inicio del Rock and Roll, “Rock around the clock”, aunque no fue compuesto por ellos.

EDIE COCHRAIN (1938- 1960).Es recordado a nivel popular por una canción escrita por él mismo "Summertime Blues", que ayudaría a modelar el futuro del rock de finales de los años 1950.Murió en un accidente de tráfico en Chippenham.

ELVIS PRESLEY (1935-1977). Uno de los cantantes más importantes considerado icono cultural, tiene más disco de oro y de platino que ningún otro cantante de Rock and Roll.

JERRY LEE LEWIS (muere a los 76 años). Conocido popularmente como “The Killer”.Fue uno delos 24 mejores músicos del siglo.Su vida fue llevada a la gran pantalla con la película “Gran bola de fuego”.

BUDDY HOLLY  (1936- 1959).Fue uno de los más destacados pioneros creadores del Rock and Roll. Fue influencia de muchos autores posteriores “The Beatles, Bob dylan…

A continuación os dejo con tres videoclips de diferentes reyes del pop la elección por la cual he realizado cada uno de ellos es porque pienso que esas canciones transmiten algo especial desde la primera que es muy escuchada por todo el mundo hasta la última. Espero que sean de vuestro gusto y que disfrutéis tanto escuchándolas como yo lo hago. Un saludo compañeros.










2 comentarios:

  1. Great choice...but quote your internet sources... and insert some links on top of relevant words!!!

    ResponderEliminar
  2. He insertado link pero no se ven puesto que son del mismo color que la letra. Saludos :)

    ResponderEliminar