miércoles, 21 de marzo de 2012

Tan de repente....

¿Qué es la MUERTE SÚBITA?
Se denomina muerte súbita a un episodio en el cual la persona afectada pierde el pulso, la respiración, la conciencia de una forma: Repentina, Inesperada, originado por causa natural, es decir, sin que participen mecanismos violentos (Homicidio, suicidio, intoxicación, trauma), y del cual solo podría recuperarse si se efectúan maniobras médicas adecuadas.
¿Por qué es tan frecuente es la Muerte Súbita?
Casi todos desconocemos que la muerte súbita es la primera causa de muerte en todo el mundo, siendo en Estados Unidos de alrededor de 500.000 casos al año, es decir 1 caso cada 60 segundos.
¿Cuáles son las causas más importantes para generar MUERTE SÚBITA?
La causa más importante son las enfermedades cardiovasculares. Toda alteración de la función cardiaca sea por un infarto antiguo, o la dilatación del corazón por diversos orígenes, una válvula dañada, una inflamación de larga data (Miocarditis) o anormalidades genéticas congénitas que afectan el músculo del corazón, pueden generar la muerte súbita.    

¿Se puede prevenir la Muerte Súbita?
La respuesta es SÍ
Tomar la PREVENCIÓN como un estilo de vida, entendiendo que para que exista calidad de vida lo primero que debe tenerse es la vida misma.
Tomar conciencia de cambiar estilos de vida nocivos por saludables, dejar de fumar, controlar el peso, hacer ejercicio.  En el aspecto de la dieta, es <fundamental> el consumo de pescado 2 a 3 veces a la semana.

4 comentarios:

  1. Buen post!! Este tipo de muerte lo hemos visto varias veces en campos de fútbol. Un jugador cae desplomado y muere en el instante sin que se pueda hacer prácticamente nada por salvarle la vida. Hace poco en Inglaterra un futbolista sufrió una parada cardiorrespiratoria durante un partido de fútbol pero tu vo la suerte de se guir viviendo gracias a una buena atención médica al instante. Debemos tener en cuenta las medidas preventivas de la muerte súbita que nos dices en tu post. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Por eso me pareció interesante realizar este post porque son muchas las muertes que suceden por esta manera asique debemos de cambiar el estilo de vida y ser mas preventivos como dice el refrán "Mas vale prevenir que curar"
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este post Mariate! Son muchos ya los casos sucedidos en la historia del deporte! De jugadores caerse al suelo desplomados debido a los fuertes entrenamientos y los cambios de esfuerzos que deben hacer en un partido! Pero como dice José Ángel, tenemos que dar las gracias a los médicos ya que gracias a ellos han podido salvar muchas vidas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que si por eso me interese en hacer este post porque son muchas las personas que sufren esta terrible muerte, me alegro de que os guste. SAludos compañeros :)

    ResponderEliminar