miércoles, 21 de marzo de 2012

PROGRESO DE LA HUMANIDAD


¿Tú crees que la humanidad ha progresado? Hacia donde crees que ha de dirigirse el progreso de la humanidad.
Si le preguntamos a cualquiera de nuestros abuelos o padres sobre el progreso de la humanidad ellos nos responderán con mucha certeza asique para conseguir información para contestar a esta pregunta acudí a mi padre. Como conclusión de su opinión llegue a lo siguiente.
Hoy día tenemos televisión, vacunas, DNI electrónico, congelados, lentillas, medicamentos. No existían fotocopiadoras, quimioterapia, secadoras, pen drive etc. El hombre no había conseguido muchos de sus progresos como el descubrimiento de vacunas contra enfermedades, la llegada del hombre a la luna, no existían aviones para viajar. La gente en el pasado se echaban una novia/o y se casaban con él y tenían numerosos hijos, no se divorciaban; mucha gente no podía realizar una carrera universitaria por temas económicos.
 En raras ocasiones la gente acudía al médico puesto que no existía esa seguridad social a la que tanto rendimiento le sacamos; no existía nada digital, los relojes se les daba cuerda cada día no había luz, por la noche quedaban a la luz de la vela; no había cámaras digitales teníamos que revelar el carrete para ver una foto, para planchar se ponía la plancha en lo alto de picón, tantas cosas han cambiado la verdad que mi padre tan solo tiene 54 años y por lo que me ha contado la humanidad a progresado a un ritmo muy acelerado.
El progreso de la humanidad se ha orientado de dos maneras los progresos favorables y los no favorables; los favorables puesto que se ha llegado a adelantar mucho sobre el tema de la investigación médica, avances digitales, científicos, con los que solo queremos mejorar la calidad de vida del ser humano ya que antes muchas personas morían de un simple resfriado hoy día por suerte podemos afrontarlo gracias a los múltiples avances, por otro lado debido a estos avances, centrales nucleares, mayor producción por lo cual más contaminación, coches antiguamente iban en bicicletas hoy día con los coches consumimos mucho petróleo y contaminamos más el medio que nos rodea, poco a poco estamos acabando con nuestra tierra, el lugar donde aún nos cobijamos a pesar de todo.
Creo que el progreso debe dirigirse hacia un mundo más equilibrado y tal vez el progreso para mi sea como una estructura circular ya que si no miramos por lo que nos rodea tal vez el día de mañana no esté y sin eso el progreso empieza de nuevo pero desde un punto donde no existen vacunas, luz, televisión, coches etc. Por lo cual con esto creo que debéis de haber llegado a una conclusión el progreso tan solo se encuentra en el hombre que es el que a lo largo de los años ha seguido evolucionando para muchos ha mejor y para otros a peor el que ha ido construyendo una vida con barreras destruyendo otras pero lo que si tengo muy claro que el ser humano es el destructor más perfecto que nunca ha existido; el conejo sigue comiendo hierba y zanahorias y viviendo en su madriguera, el pájaro sigue construyendo su nido y subsistiendo a base de lo que recogen del medio que les rodea. Los leones matan para sobrevivir y tener una alimento para sus hijos pero el ser humano mata animales por diversión, construye casas por construir y no solo una casa para cada uno sino varias, antiguamente se trabajaba el campo de manera mas artesanal ahora los pesticidas y todo tipo de líquidos que echan a la tierra se la está “cargando” dicho vulgarmente.
Finalizando creo que hemos llevado este avance hacia un gran extremo y frenar esto está en manos de nosotros los jóvenes, hemos de saber llevar el progreso hacia el bien siempre y cuando que sea posible esa avance  y la tierra lo tolere.
Si esto no lo paramos gota a gota vamos a conseguir llenar el vaso de la desgracia en el cual no tengamos la oportunidad de volver atrás y como me dijo mi padre llegaremos a la destrucción de la tierra por que no nos han enseñado a obrar bien con ella. Ahora solo pretendo en influir en la conciencia de cientos de personas que no son conscientes de este peligro y decirles que no se trata de un juego se trata de nuestra casa y hemos de cuidarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario