miércoles, 21 de marzo de 2012

Olympe des Gougues

(Marie Gouze; Montauban, 1748 - París, 1793) Escritora y heroína francesa que reivindicó la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el marco de la Revolución Francesa, considerada precursora del moderno feminismo. 
Desde mi opinión personal;
Olympe de Gouges será una de las primeras autoras que defenderá enardecidamente los derechos de la mujer. Son escasos los datos que existen sobre su vida, ya que sus enemigos trataron de eliminarla de la historia a través del olvido. Marie Gouze su verdadero nombre fue una de las mujeres que más luchó por la Declaración de los Derechos de la mujer y de la ciudadanía. Actualmente como sabemos existe una gran cantidad de machismos en contra de la mujer existe una gran desigualdad en varios ámbitos tanto en el ámbito social, como en el laboral…
Es bueno saber que en tiempos atrás las mujeres también luchaban por unos principios sin dejar que nada ni nadie las tratarán con superioridad aunque en esa época era casi imposible incluso cuando escribían debían de firmar con otro sobre nombre para no ser reconocidas, no tenían mucha facilidad de libertad. En la actualidad tenemos derecho a la “libertad” de expresión aunque no completa puesto que aún encontramos casos de exclusión de la mujer y miles de maltratos infravaloraciones etc. “La unión hace el poder” y creo que las personas de hoy día debemos acabar aquello que un día empezamos y conseguir juntos la igualdad hombre-mujer y el respeto por la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario