miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Como mejorar?

Los escolares finlandeses se han clasificado como los mejores en el mundo, según el Informe del Programa Internacional de Estudiantes o PISA, se basa en una serie de pruebas que se realizan cada tres años para comprobar hasta qué punto los alumnos han adquirido algunos conocimientos y habilidades necesarios para la participación en el mundo del saber. He de deciros que los españoles nunca somos los primeros, pero los finlandeses si ahora a continuación os demostrare como lo hacen, mostrando varias diferencias con el modelo de educación español;

-       --  Los profesores tiene una amplia y excelente formación pedagógica y a la vez solidaria entre los alumnos.
-       --  Tienen educación gratuita; colegios públicos, de primaria, de secundaria, privados y universidad si como os lo digo todos gratuitos evitando diferencias sociales entre alumnos.
-        -- Tiene gran afición a la lectura, como tradición además estudian varios idiomas obligatoriamente los que les hace más culturales.
-       --  La educación para adultos es un importante sector puesto que no cobran matrículas.

En mi opinión España se encuentra fuera de todos los factores que he citado, luego dicen que la educación española está infravalorada pero la verdad que tenemos muchas “carencias” en el ámbito de la educación esto a quién debemos de agradecérselo al gobierno tal vez que da esas subvenciones para que monten colegios y universidades privadas en vez de gastarse más dinero en educadores bien formados y ayudar a esas personas que le cuesta más trabajo intentando hacérselo más ameno, ya que he de recordar que todos somos iguales pero nuestra inteligencia nos es la misma...
“Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.”
Albert Einstein

2 comentarios:

  1. The key , my dear, is the whole system and , above all, the amount of people...vey few inhabitants that make possible a highh investment in early prevention!!!. thanks for your extras... specially funny your contribution in the realm of SELF-HELP!!!! Try to reduce the length of your post... and always publish your web sources!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero juntos podremos cambiar este sistema educativo :)

    ResponderEliminar